Madrid septiembre 2017 – Con el patrocinio de la Fundación ViCe, el Instituto de Capital Riesgo ha presentado el Anuario de Capital Riesgo 2016 que cumple así su tercera edición. Como en años anteriores, el Anuario aúna la reflexión teórica con el análisis empírico, ofreciendo contenidos doctrinales de gran riqueza, interés y actualidad, junto a un análisis estructurado y pormenorizado de las operaciones y acontecimientos protagonizados por los actores de la industria del capital riesgo en España.

 

 


PRESENTACION DEL ANUARIO DE CAPITAL RIESGO 2016

El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) y la Fundación ViCe y se complacen en presentar el Anuario de Capital Riesgo 2016.
El principal objetivo de este Anuario, que inició su andadura en 2014, es contribuir a la difusión del conocimiento del Capital Riesgo como fuente de financiación alternativa para el crecimiento sostenible del tejido empresarial, en una economía especialmente bancarizada como la española. En la línea de las ediciones anteriores, la presente edición ofrece tanto un análisis empírico de las operaciones registradas en el mercado, en el ejercicio 2016, como una reflexión teórica y doctrinal sobre los principales acontecimientos con impacto en el sector y seleccionados por el editor como especialmente relevantes.
Pensamos y esperamos que con la producción y publicación de este Anuario, que ahora cumple su tercer aniversario, continuemos aportando valor añadido a los operadores del mercado, a la comunidad académica y a las instituciones, públicas y privadas, implicadas en este sector económico, quienes confiamos continuarán apreciando y valorando el esfuerzo desplegado. A todos ellos, queremos agradecer el tiempo y la energía dedicada a hacer posible este Anuario. 

Sobre la Fundación ViCe.
La Fundación Villacellino o Fundación ViCe se constituyó en 1999 como un homenaje a la tradición familiar de los empresarios que han dedicado una parte importante de su vida laboral y de su historia personal al desarrollo de empresas medianas o grandes y al de instituciones productivas locales de pequeño tamaño. Estas empresas han sido capaces de proporcionar a la sociedad, o a la comunidad en la que se asientan, los bienes y servicios necesarios para el desarrollo económico, para el bienestar de sus gentes y para la acumulación de riqueza productiva.
La Fundación ViCe ha evolucionado en estos años dirigiendo su actividad principal hacia la formación y hacia la ayuda académica o empresarial a los jóvenes emprendedores, que desean poner en marcha iniciativas sociales o empresariales centradas en la acumulación de riqueza productiva y en el desarrollo de empresas industriales o familiares capaces de dar ejemplo de responsabilidad empresarial en todos los ámbitos de su actividad.

Sobre el Instituto de Capital Riesgo
El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como Asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que, por razones de trabajo mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo.
La investigación aplicada, la formación, la opinión independiente y la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity constituye una de sus actividades principales que se ve ampliada y reforzada con la edición del Anuario de Capital Riesgo que se añade a la Revista Española de Capital Riesgo y Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo.

VOLVER SALA DE PRENSA

replika klokker replica horloges replica watches fake watches