Madrid, 31 de julio 2019 –El Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo de la Revista Española de Capital Riesgo, recapitula e informa acerca de la actividad desplegada en el mercado español por la industria del capital riesgo en el prier semestre 2019, presentando de forma clara y sencilla, tanto sus operaciones como otros acontecimientos de interés para los operadores y asesores del mercado. El Boletín se edita trimestralmente y se distribuye conjuntamente con la Revista Española de Capital Riesgo bajo suscripción, resultando asimismo accesible online a través de su pagina web.

 

Sumario Boletín de Actualidad de Capital Riesgo.
1.Los Operadores del mercado de Capital Riesgo.
1.1.Nuevos actores, españoles y extranjeros en España. 1.2.Bajas de operadores. 1.3.Fundraisings en curso. 
2.Las Operaciones del mercado de Capital Riesgo. 2.1.Las inversiones. 2.2.Las desinversiones. 2.3.Ranking de operadores 
3.Los Asesores del mercado de Capital Riesgo. 3.1.Los Asesores legales. 3.2.Los Asesores financieros. 3.3.Ranking de asesores legales y financieros. 
4.Mercado de capitales y Capital Riesgo. 
5.Capital Riesgo y concursos de acreedores.
6.Miscelánea de Capital Riesgo. 6.1.Personas. 6.2.Novedades bibliográficas. 6.3.Eventos, cursos y conferencias.

INVERSIONES

  •  Las inversiones en Capital Riesgo continúan incrementándose en el primer trimestre de 2019 un 20% con respecto a 2018.
  • El Comercio electrónico lidera el sector de las inversiones en España.
  • Cuatrecasas y Ernst & Young lideran los Despachos Profesionales de asesoramiento.

El número acumulado de operaciones de inversión contabilizado por el Instituto de Capital Riesgo (INCARI) en el S1.2019 asciende a 472 operaciones, lo que representa un 20% más que las registradas en el mismo periodo de 2018. Al igual que el año pasado destaca en primera posición, con 289 operaciones realizadas, en la fase de inversión conocida como Seed & Venture Capital y que representan un 61% del total acometido, frente a las 200 operaciones registradas 2018.
En segundo lugar se sitúa, con 90 inversiones realizadas, la fase de private equity, lo que viene a reflejar un incremento frente a las 83 operaciones registradas en esta misma fecha allá por 2018.
La fase de inversión conocida como capital riesgo inmobiliario se posiciona en tercer lugar con 43 adquisiciones (que supone 9,1% del total de inversiones realizadas).
La fase denominada como equity crowdfunding se encuentra en cuarto puesto 33 inversiones realizadas (7% del total) mientras que la fase conocida como Special Situations, con 17 inversiones (que viene a ser un 3,6% de las inversiones realizadas) ocupa el la quinta plaza.

Se mantiene la línea de 2018 observándose un claro predominio de las operaciones de comercio electrónico que con 149 cierres frente a los 145 de 2018, situándose en el 31,5% del total operaciones realizadas. El pódium lo completan las inversiones del sector servicios y las relativas a la industria

RANKINGS DE INVERSORES PE Y VC S1.2019

RANKING DE ASESORES (Nº DE OPERACIONES) EN S1.2019

En la siguiente tabla se acompaña el Ranking de Asesores Legales y de Asesores Financieros, cuya clasificación responde al número de transacciones asesoradas.

Nota para el editor:

El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como Asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo. Sus orígenes se remontan a 2006 en que este grupo inició su andadura como un foro de debate o grupo de opinión aglutinado en torno a la Revista Española de Capital Riesgo, a la que luego siguió el Boletín de Actualidad del Mercado de Capital Riesgo y más recientemente el Anuario de Capital riesgo. La investigación aplicada, la formación, la opinión independiente, la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity constituyen los ejes en torno a los cuales se articula y desarrolla la actividad del Instituto.

 

VOLVER SALA DE PRENSA

replika klokker replica horloges replica watches fake watches