SEED CAPITAL BIZKAIA e INCARI ilustran las tendencias del mercado de capital riesgo en unas jornadas presenciales

Bilbao.- 30 de septiembre de 2022

En el marco de la habitual colaboración con sus asociados, el Instituto de Capital Riesgo (INCARI) ha impartido varias masterclasses a los técnicos y analistas de Seed Capital Bizkaia encargados de analizar las oportunidades de inversión de la firma.

El programa persigue contribuir a la formación continua de estos equipos, y ha girado sobre las principales dinámicas del mercado de capital riesgo y las metodologías de valoración de empresas habitualmente utilizadas en el sector.

La docencia ha corrido a cargo de los profesores Rodrigo Recondo, presidente de INCARI, y de Alfonso Rojo, catedrático de Economía Financiera.

La importancia de este programa de actualización ha sido subrayada por Oscar Ugarte, Director Gerente de Seed Capital Bizkaia, quien ha resaltado la importancia de este tipo de dinámicas de formación y manifestado que la actualización de los conocimientos del equipo de técnicos de la entidad contribuirá a mejorar los servicios de la misma.

Por su parte, Rodrigo Recondo ha celebrado esta iniciativa, que potencia las capacidades de los miembros del Instituto, y recordado la oportunidad del momento en que el Capital Riesgo está cobrando creciente importancia como fuente alternativa de financiación empresarial en un contexto de desbancarización progresiva de la economía de la empresa, así como también una mayor presencia y peso relativo, como activo financiero alternativo, en la composición de las carteras de inversión, tanto de los inversores profesionales como minoristas.

****************
Sobre SEED CAPITAL BIZKAIA

Seed Capital Bizkaia, Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado S.A. (S.G.E.I.C.) es una Sociedad Pública Foral, fundada en 1989 y adscrita al Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Tiene por objeto la administración y gestión de diversos instrumentos de financiación, y apuesta de manera decidida por fomentar la innovación, el impacto social y la promoción y regeneración del tejido empresarial en Bizkaia. En la actualidad, sus activos gestionados se encuentran repartidos entre seis vehículos de inversión registrados en la CNMV.

Sobre INCARI

El Instituto de Capital Riesgo (INCARI), es una institución académica de naturaleza privada, constituida como asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que, por razones de trabajo mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo. La investigación aplicada, la formación y la docencia, la opinión independiente, y la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity constituyen los ejes en torno a los cuales giran el conjunto de sus actividades.