Vigo, 10 de junio 2016.- El Instituto de Capital Riesgo ha tomado parte en las VII Jornadas de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) organizadas por la Cátedra AECA-ABANCA de Economía, Finanzas y Administración de Empresas, celebradas en Vigo los días 9 y 10 de junio 2016, en colaboración con ABANCA Obra Social.


El Instituto de Capital Riesgo, estuvo representado por su presidente, Rodrigo Recondo, quien en la segunda jornada dedicada a “Otros sistemas de apoyo a la financiación de la empresa”, disertó acerca de las fuentes de financiación empresarial alternativa, analizando la especial importancia de las mismas en un sistema que, como el español, adolece de un elevado grado de bancarización, y las diferentes iniciativas que para su impulso y fomento se han venido adoptando desde los poderes públicos, y ello tanto en el ámbito europeo como en el propiamente español. En la segunda parte de su intervención el Prof. Recondo recorrió cada una de estas fuentes, incluyendo los mercados financieros, el capital riesgo, el shadow banking, el crowdfunding y la financiación pública directa ofreciendo una breve explicación de cada una de ellas y datos de lo que en términos cuantitativos aportan a la financiación de la pequeña y mediana empresa principalmente en España.

En la mesa de bate y coloquio celebrado a continuación también intervinieron, Javier Aguilera, Director General del IGAPE de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Salvador Marin, CEO de COFIDES, y Pablo Pombo, Secretario Técnico de la Red Iberoamericana de Garantías (REGAR), habiendo actuado como moderador Rafael Lopez Mera, socio de la firma de auditoria viguesa LMN Luca Auditores. Las jornadas fueron inauguradas por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero y por el Presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, corriendo la conferencia inaugural a cargo de Juan Maroto, catedrático de economía de la Universidad Complutense de Madrid.


          

VOLVER SALA DE PRENSA

replika klokker replica horloges replica watches fake watches