Bilbao, 12 de abril 2016.-
El Instituto de Capital Riesgo, ha intervenido en las III Jornadas Financieras 2016 de la Deusto Business School en colaboración con Deusto Business Alumni, dedicada a “Capìtal Riesgo, Mercados Financieros y Bilbao Financial Center” celebradas en el auditorio Pedro de Icaza, en el Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.


El Instituto de Capital Riesgo, representado por los Profesores Rodrigo Recondo, Presidente del Instituto de Capital Riesgo, y Alfonso Martínez-Echevarría, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo, ha intervenido en las III Jornadas Financieras 2016 de la Deusto Business School, dedicadas en esta edición a “Capital Riesgo, Mercados Financieros y Bilbao Financial Center”. El Instituto respondía así a la invitación realizada en representación de la Deusto Business School por el Prof. Fernando Gómez-Bezares, Catedrático de Finanzas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Deusto y miembro del Consejo Asesor de la revista Española de Capital Riesgo. En su intervención el Prof. Recondo ofreció una panorámica general de la actualidad del capital riesgo tanto desde una perspectiva regulatoria como propiamente operativa destacando y comentando las principales novedades legislativas que en estos últimos años han afectado al funcionamiento del sector así como los acontecimientos más relevantes acaecidos, con especial incidencia en la activa participación en el mismo por parte del sector público estatal, la irrupción del Private Equity Real Estate y la utilización de los mercados de capitales como cauce de desinversión. Por su parte el Prof. Martínez-Echevarría centro su intervención en la Ley 22 / 2014 por la que se reforma el marco y el régimen jurídico del capital riesgo en España analizando las principales novedades que presenta respecto del régimen anterior con especial atención a los aspectos tocantes a la comercialización de las ECR y a la figura del depositario comentando el Proyecto de Circular de la CNMV sobre funciones de los depositarios de las instituciones de inversión colectiva y entidades reguladas por la Ley 22/2014.

         

Tras estas intervenciones se abrió un amplio y animado coloquio y debate en el que participaron Jose Maria Abril, Vicepresidente de Telefónica, que actuó de moderador, Alicia Vivanco, Directora General de Participadas de Kutxabank, Idoa Bengoa, Directora General de Talde, y Fernando Ortiz, CEO de Proa Capital.

VOLVER SALA DE PRENSA

replika klokker replica horloges replica watches fake watches